jueves, 5 de abril de 2018

MISERICORDIA Y GRACIA - VIDA Y SALVACIÓN


Pero Dios, que es rico en misericordia,
por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo,
aun cuando estábamos muertos en pecados.
¡Por gracia ustedes han sido salvados!
Efesios 2: 4-5

Si hay algo que tiene que darte tranquilidad es la misericordia del Señor porque en medio de tus equivocaciones será lo único a lo que podrás aferrarte. Se trata de entender que no es lo que merezcas, las buenas obras que has hecho, lo esforzado que has sido sino su misericordia movida por su inmenso e incondicional amor.

Mira hasta donde llegó Dios por amor a ti, entregó lo más amado, su Hijo, lo hizo para darte vida, para restablecer la comunión contigo porque te ama. En Dios no hay acusación, juicio o condena para quienes le han entregado sus corazones, es un Padre amoroso que no esperó a que lo buscaras sino que vino a la tierra a buscarte, todavía vivías en muerte por el pecado y aun así Él se acercó.

Él dejó la eternidad para limitarse a un cuerpo y un espacio solo por amor a ti. Jesús dejó el trono porque te vio y decidió que valía la pena derramar su Sangre para asumir la deuda que tú debías pagar. Ahora Dios te ha dado vida con Cristo, ya no hay más culpa, tus pecados han sido borrados. Esa es la buena nueva después de la Cruz.

Su misericordia te ha dado vida, ha restablecido la relación rota por el pecado, ahora su gracia te ha dado salvación, no porque te lo merezcas, es una concesión gratuita para ti pero que tuvo un alto precio: la Sangre de Cristo.

Vive como lo que eres, un hijo amado de Dios en quien se ha derramado toda su misericordia y gracia, ahora puedes acercarte con toda libertad al Padre, seguro te está esperando con los brazos abiertos y una sonrisa.


SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...