jueves, 21 de enero de 2021

PAZ EN TODO TIEMPO

La paz les dejo; mi paz les doy. 
Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. 
No se angustien ni se acobarden.
Juan 14:27

Es verdad que vivimos un momento distinto, diferente a lo que soñamos o planeamos, complicado, si queremos llamarlo así, no es posible desconocer todo el entorno y la zozobra que ahora embarga el ambiente y pretender que nada está pasando o querer asumir una posición optimista puede resultar más abrumador que el momento mismo. Pareciera que nada podría ser peor, sin embargo, existe un factor que nos haría llenarnos más de incertidumbre, que nos paralizaría y acabaría por minar nuestras fuerzas, este enemigo, muchas veces silencioso, se llama miedo.

El miedo nos paraliza, nos llena de ansiedad, nos descontrolamos y muchas veces las reacciones empeoran la situación en la que estamos. Dios sabía que en algún momento íbamos a sentir miedo, es decir, Él no desconoce aquello por lo que estamos pasando y justo por eso nos prometio Su paz. 

Jesús da Su paz, Él puede tranquilizar el corazón que siente temor en medio de las dificultades, este es el momento perfecto para mostrar dónde está puesta nuestra confianza y contrario a lo que muchos puedan pensar, no es tiempo de angustiarse ni de tener miedo, es tiempo de recibir lo que el Hijo de Dios nos ofrece: Su paz.

Solo en Jesús encontramos el alivio que nuestra alma necesita, nuestras emociones y nuestra mente necesitan ser aquietadas por el Señor y así nuestra voluntad se irá ajustando a lo que Él quiere para nuestras vidas. 

Y para experimentar la calma que Dios promete debemos cada día cultivar nuestra relación con Dios, Él es la fuente de nuestro sosiego que no es producto de la falta de problemas sino fruto de la seguridad que Jesús me da, solo de Él recibo esperanza y consuelo.

 Aplicación
¿Qué te roba la paz hoy? ______________________________________
Haz una oración en este momento a Jesús pidiéndole que te llene de paz







lunes, 11 de enero de 2021

LA FE Y LAS OBRAS

Así también la fe por sí sola, 
si no tiene obras, está muerta.
Santiago 2:17

Es verdad que siempre la fe va a estar por encima de las obras y que realmente quedarnos en hacer el bien no hará que ganemos la salvación y la vida eterna, sin embargo es necesario aclarar que las buenas obras que hagamos son evidencia de nuestras fe, es decir si no existen, es porque realmente no creemos.

Decir que somos seguidores de Jesús pero llevar una vida sin fruto, sin evidencia de nuestra ideología cristiana, es lo que se llama fe muerta, como lo dice el versículo, es decir, necrosada, simplemente no existe y de lo que se trata el mensaje de Jesús es todo lo contrario, es vida y es luz, es esperanza y ayuda, es mostrar con nuestras acciones y actitudes el amor de Dios, sobre todo para quienes no lo conocen.

Cuando hablamos de dar testimonio se trata de mostrar nuestra fe con nuestras obras, es decir, hablar de Jesús con todo lo que hagamos, no se trata simplemente de hablar de la Biblia y quedarse en conceptos teológicos, no es suficiente decir que creemos en Dios, todo el que nos conoce debería notar la diferencia en nuestro estilo de vida, producto de nuestra fe en el Señor, nuestro Salvador.

Aplicación:
Si le preguntáramos a quienes te conocen qué piensan de ti, 
¿Qué crees que contestarían? Escríbelo y considera aquello en lo que debes mejorar para mostrar tu fe en Jesús.





SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...