martes, 30 de julio de 2013

MIENTRAS SEA DE DIA

Mientras sea de día, tenemos que llevar a cabo 
la obra del que me envió. Viene la noche cuando 
nadie puede trabajar
Juan 9:4

Jesús les dice estos a sus discípulos cuando ve a un ciego de nacimiento y se dispone a sanarlo aún cuando era sábado y ésto podría generar polémica, Él invita a sus discípulos a estar siempre dispuestos a hacer el bien, mientras sea de día, es decir, mientras tenemos la oportunidad pues llegará la noche, cuando ya no seremos capaces de hacer nada y las solas intenciones ya no valdrán la pena, yo hoy te invito a aprovechar el tiempo para hacer el bien a los demás, sin pensar si lo merecen o no, si tenemos tiempo o no, si el otro lo valora o no, aprovecha y da lo mejor de ti en todo momento y lugar.

Jesús no dejó de hacer el bien, no se limitó por las reglas humanas, para Él era más importante la necesidad del otro, Él era sensible al dolor ajeno, cuantas veces no pensamos en la tristeza que están llevando quienes están a nuestro alrededor, hagamos como Jesús, detengámonos, miremos al otro, descubramos su ceguera, es decir, su problema, su dolor, su necesidad, su proceso, su tristeza y dispongamos nuestros recursos y tiempo para ayudar.

jueves, 25 de julio de 2013

Y YO... ¿QUÉ TANTO ME PAREZCO A MI BEBÉ?

Hace algo más de 3 años soy madre de mi lindo Juan Nicolás. Es gracioso ver cómo las familias paterna y materna hacen declaraciones emocionadas sobre su parecido a tal o cual familiar desde el mismo instante en que nació; sin embargo, desde hace algunos días, podría decir meses, hay una pregunta que ronda en mi cabeza y es... ¿Qué tanto me parezco a mi hijo? Es una reflexión que hago a partir de la Palabra de Dios... En Mateo 19:14 Jesús nos dice: “Dejen que los niños vengan a mi, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos” ¡Vaya! En ese caso, ¿cuáles son las cualidades que tengo que imitar de Juan Nicolás para participar del Reino de Dios?
Así, me he tomado la tarea de observarlo, no sólo porque me encanta y disfruto mucho contemplarlo, sino porque en realidad quiero aprender la lección de Jesús sobre el particular:
1. Me doy cuenta de que Juan Nicolás no se estresa hoy por su alimento de mañana, simplemente porque sabe que papá y mamá están ahí para proveer lo que requiere, él sabe que si le pide a su mami, yo le voy a dar; en contraste, yo logro estresarme por lo que sucederá mañana en vez de pedirle a mi Padre Dios que sabe y tiene exactamente lo que necesito.

2. Mi niño no guarda rencor, he visto como tiene “discusiones” con otros niños por juguetes o actividades que él quisiera tener, sin embargo, al cabo de un rato tiene la capacidad de seguir jugando con quien tuvo el percance; por el contrario, yo guardo en mi disco duro las ofensas que otros me hacen y me toma mucho tiempo perdonar, si es que quiero hacerlo.

3. Diariamente el bebé reserva una o dos horas en su día para tomarse un descanso, una siesta, así renueva sus fuerzas para continuar con las emociones que el resto del día trae consigo, yo también debería tomar descansos, sin embargo, cada día observo cómo me afano, copo las 24 horas, vivo apurada y no hago pausas, creo que, por eso, cada vez disfruto menos de mi vida.

4. Algo que me sorprende sobre manera, es ver cómo cuando le regalan un juguete, él disfruta de la caja en la cual viene empacado, eso me muestra cómo los niños gozan hasta con lo más sencillo, por eso son tan felices, por eso no necesitan milagros extraordinarios para extasiarse, por eso su corazón es digno de imitar, pero cuando crecemos, merma nuestra capacidad de disfrute y empezamos a ser exigentes en cuanto a las situaciones, regalos y vivencias para que nos sorprendan.

Créanme que falta más... pero quisiera que cada uno, en lo secreto y con dirección divina pensara en aquello que debe imitarle a sus hijos, sobrinos, nietos, primos... no sé... todos tenemos algún niño cerca, aprovechemos y aprendamos...
Hoy puedo decir... ¡Yo quiero parecerme a mi hijo!

martes, 23 de julio de 2013

CARÁCTER FIRME

Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz,   
porque en ti confía.
Confíen en el Señor para siempre,

porque el Señor es una Roca eterna
Isaías 26: 3 -4

Está tan de moda, al menos en nuestro país, la palabra PAZ, todos la buscan, todos la quieren, todos la proponen, sin embargo, parece inalcanzable, cada día se enreda más, pero nosotros, los que creemos en Dios podremos contar una historia distinta porque nuestra paz no se basa en las circunstancias, sino en el Poder de Dios, para alcanzar esta paz basta con ser perseverante, firme, con carácter y sin dudar, El Señor hoy te promete su paz si te mantienes con Él hasta el final, sin importar cuán difícil pueda parecer, mantente firme, sin importar si te parece, mantente firme y así disfrutarás de su paz. 

Creer en Dios no es sinónimo de debilidad, ignorancia o pobreza, por el contrario, El Señor quiere personas aguerridas, esforzadas, valientes, que luchen por sus sueños, que proyecten su vida, que no se aminoren frente al dolor, que vivan sus procesos de Su Mano.

Dios no habla de ausencia de problemas, habla de su fortaleza en medio de la angustia, de su apoyo en medio del conflicto, de su respaldo en medio de la debilidad, 
Confía en Dios que es el único apoyo verdadero, eterno y suficiente, párate en la Roca Eterna y así podrás experimentar su paz en medio de cualquier situación.

lunes, 15 de julio de 2013

TODO ES POSIBLE PARA DIOS

Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios
—aclaró Jesús
Lucas 18.27

Jesús responde así luego de hablar sobre los ricos y su apego al dinero, sin embargo yendo más allá para mi significa que aún cuando nosotros perdemos la esperanza en algo o en alguien, Dios si puede actuar; considero que Jesús lo aclara para tranquilizar a quienes luego de su respuesta pensaron en lo difícil que sería alcanzar la salvación que Él prometía,  Jesús les quiso decir que aún cuando ni yo misma creo en mi, Él si puede hacer profundos cambios en mi corazón, así como puede convertir las circunstancias más nefastas en bendiciones.

Yo si creo que Dios puede hacer milagros, yo creo que el Señor aún puede resucitar muertos, sanar enfermos, multiplicar panes, abrir mares, sacar agua de una piedra, lo creo porque he sido testiga de su Omnipotencia, sin embargo hay momentos donde también he dicho: este es el final, no hay marcha atrás, pero hoy Jesús dice que aunque yo lo vea como imposible Él si puede hacerlo, su poder no se pone en duda, Él es capaz, 

Nuestra limitada mente humana tal vez está ahora frente a un muro indestructible, sin embargo Jesús hoy te aclara que aquello que parece imposible, Él lo puede hacer, no temas creer, no temas pedir, no temas esperar, Él puede hacerlo, 

lunes, 8 de julio de 2013

DIOS LLENARÁ TU BOCA

Yo soy el Señor tu Dios,
que te sacó de la tierra de Egipto.
Abre bien la boca, y te la llenaré
Salmo 81:10

Me pregunto si soy la única persona que necesita un milagro sobrenatural en su vida, algo humanamente imposible y que mi limitada mente humana piensa no va a suceder... la respuesta creo es NO, muchos estamos esperando que una situación crítica, compleja o mortal cambie para bien nuestro y puede ser que cada día la cosa empeore y es ahí donde pensamos que ya no hay salida, sin embargo Dios nos recuerda hoy que Él sacó a su pueblo de la esclavitud y los hizo libres de un imperio que parecía indestructible, ese mismo Dios nos dice hoy que abramos nuestra boca y Él la llenará, ¿será acaso que hemos tenido la boca cerrada?, Egipto el poderoso parecía invencible, sin embargo el Señor se encargó de liberar a su pueblo, la misión la tuvo a cargo un anciano, el desierto parecía insoportable y la Tierra Prometida era para ellos un sueño difícil de cumplir, sin embargo Dios lo hizo, Dios rescató, liberó, alimentó, cuidó, preservó.
 
Dios no es escaso, Dios no es tacaño, Él nos promete que si pedimos el llenará nuestra boca, nos saciará, nos complacerá, responderá nuestra oración a nuestro favor, Él está de nuestro lado, recuerda siempre que no hay milagro imposible para el Señor, para mi Papito del cielo no hay situación complicada, no hay enfermedad incurable, no hay problema grande, busca hoy un tiempo a solas y exponle tu dificultad a Dios, dile que no hay escapatoria, sé claro y describe cuán terrible es tu calamidad, abre tu boca y Él la llenará.

miércoles, 3 de julio de 2013

DIOS ES FIEL

Tu amor, Señor, llega hasta los cielos;
tu fidelidad alcanza las nubes
Salmo 36:5

Creo que en estos tiempos no está de moda la palabra fidelidad, el mundo ahora es cambiante, los consumidores no somos fieles a una marca, cambiamos según nuestra comodidad, buscamos lo mejor para cada uno y en ocasiones eso significa no ser fiel a algo o a alguien, así funciona ahora, sin embargo Dios no es así, Él es inmutable, en un mundo cambiante que no nos ofrece ninguna estabilidad es bueno saber que Dios es fiel y eso va a permanecer así por toda la eternidad, cuando pienso en esto me tranquilizo y entiendo que no tenemos porqué sentirnos solos, la fidelidad de Dios es incomparable, eterna, infinita, dice el versículo que alcanza las nubes, imagínate la distancia desde donde estás a las nubes... así es la fidelidad de Dios, así su infinito amor, por eso no te angusties ante el desamor de parte de otros, ante la infidelidad de los demás, tu Dios, Mi Señor es fiel y no va a abandonarte.

Si hoy te sientes solo, abandonado, ignorado, despreciado, apela al amor y fidelidad de Dios, El no va a abandonarte, esa debe ser tu esperanza y tu caballo de batalla, sólo así empezarás a disfrutar del amor de otros, 

SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...