Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera,
la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1
Cuando nos preguntan sobre la palabra fe y su significado pensamos en CREER y no es incorrecto, sin embargo vale la pena analizar ¿creer qué?, yo creo que un avión me llevará a mi destino porque anteriormente los aviones han funcionado, tengo pruebas, pero cuando el asunto trata del Señor no es tan fácil, hay momentos donde nos preguntamos si vale la pena creer cuando no vemos respuesta, cuando todo sale peor, cuando observamos a quienes no creen y parece irles mejor, sin embargo, a lo largo de mi camino conociendo a Dios mi mejor opción es creer y no lo digo porque no haya tenido momentos difíciles, sino porque aún en la más temible oscuridad así no vea la salida Dios me da la fortaleza, entonces ahí tiene sentido el dolor, cuando tengo el poder para vencerlo.
La porción de hoy define la fe como tener la seguridad de recibir lo que nuestro corazón espera y estar convencidos de aquello que no vemos, para entender mejor creo que deberíamos preguntarnos ¿qué esperamos? y ¿qué no estamos viendo?, tómate unos segundos para responder.
- ¿Qué esperas? en tu salud, en tu familia, en tus finanzas, en tu trabajo, en tu estudio, en tus relaciones personales, en tu relación con Dios.
- ¿Qué quisieras ver en tu vida? sanidad, amor, reconciliación, restauración, abundancia, respaldo, buenas notas, becas, sabiduría, fidelidad, confianza, provisión.
Creer que en tu vida esto se hará realidad, eso es FE, creer que Dios puede hacerlo todo en tu vida de la mejor manera respecto a lo que sueñas y anhelas, eso es fe, creer que Dios recompensa a quienes le son fieles, eso es FE, tomar decisiones buscando la dirección de Dios y hacer cosas descabelladas porque Dios me las pide, eso es FE, no dejarme llevar por las corrientes de este mundo materialista y superficial, eso es FE y si quieres más ejemplos prácticos, te invito a que leas todo el Capítulo de Hebreos 11.