viernes, 23 de septiembre de 2016

AMOR DURARERO

Den gracias al Señor, porque él es bueno
Su gran amor dura para siempre
Salmo 136:1

Es cierto que es a Dios a quien le pides todo lo que anheles o necesites, sólo Él puede suplir tus necesidades conforme a su riqueza, pero en ocasiones tu oración se concentra en tus aparentes carencias y todos tus momentos con Dios se asemejan a una lista de mercado y cuanto antes necesitas adquirir todo lo que está en el "canasto".

El versículo de hoy es una invitación del salmista a concentrarse en el amor de Dios que es el mayor regalo que has recibido, un amor incondicional, constante, fiel e inmutable; cuando estás convencido del amor que Dios siente por ti vas a caminar seguro porque confías en que suplirá todo lo que te hace falta.

Una persona agradecida valora aquello que tiene en sus manos y lo disfruta con plenitud, si aún no lo has hecho, recibe hoy el amor de Dios, un amor inagotable que no juzga, no condena y da oportunidades.

Es un amor inclusivo, sin prejuicios, un amor que no hace acepción de personas y lo mejor, está disponible cuando tú lo quieras.




viernes, 16 de septiembre de 2016

NO ES IMPOSIBLE

Entonces vino la palabra del Señor a Jeremías:
Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. 
¿Hay algo imposible para mí?
Jeremías 32:26-27

Hay momentos especialmente difíciles en la vida, circunstancias que definitivamente te debilitan y te hacen pensar que no vale la pena continuar porque la situación cada día se pone peor y si miras alrededor no vas a encontrar nada alentador, solo verás inseguridad, corrupción, deslealtad, pobreza, en fin, no es fácil y es ahí donde más debes fortalecer tu fe, es ahí donde lo que realmente importa es si de verdad le crees a Dios y estás dispuesto a obedecerle, aunque parezca absurdo, infructuoso o innecesario.

En el capítulo 32 de Jeremías el Señor le dice al profeta que compre un lote en un lugar que pronto iba a ser invadido e improductivo porque iba a sufrir la opresión de los babilonios, es como si hubieras comprado una finca en uno de los municipios del oriente antioqueño o de los llanos orientales cuando los grupos subversivos tenían allá todo el control y los campesinos fueron desplazados y las tierras quedaron solas y abandonadas.

Lo último que se te habría ocurrido sería invertir tus ahorros en esas tierras pero en ese momento Jeremías obedeció por fe, le creyó a Dios porque estaba convencido que tenía todo el poder para revertir cualquier situación y finalmente el Señor cumplió, una vez más su Palabra fue real, su Poder fue evidente y mostró su favor a quien le obedeció

Tal vez te parezca absurdo obedecer a Dios cuando las cosas van en contra tuya.
Tal vez tienes una enfermedad incurable y no vale la pena someterse a un tratamiento.
Tal vez tu matrimonio ya no tenga salvación.
Tal vez tus hijos van a perderse y nunca van a rendirse ante el Señor.
Tal vez tus finanzas ya no dan más y por más que trabajes el dinero no alcanza.
Tal vez tu situación es mucho más grave de todo lo mencionado arriba.

Sin embargo, Dios hoy te dice que para Él no hay nada imposible y así es,
¡Créelo! Sigue orando por tu milagro, sin duda el Señor responderá.


jueves, 8 de septiembre de 2016

NO MÁS EGOÍSMO

Que nadie busque sus propios intereses
sino los del prójimo
1 Corintios 10:24

En la vida real pasa exactamente lo contrario a lo que dice el versículo de hoy, la mayoría de personas buscan satisfacer sus necesidades y poco les importan los aprietos del otro, es contradictorio porque, por ejemplo, las minorías ahora luchan por derechos, reconocimiento, igualdad pero nadie se detiene a pensar si con sus actitudes pueden lastimar a otros, lo que hoy realmente importa es alimentar la egolatría, ahora lo más relevante es dar rienda suelta a ese excesivo amor de sí mismo.

Pero con Dios es diferente, Él te llama hoy a buscar primero el bienestar del otro en vez de adoptar una postura egocéntrica que solo busca concentrar tu atención y actividades para beneficio propio y nada más apropiado que hablarlo y considerarlo en este mes de amor y amistad en Colombia. Si lo celebras por lo menos tendrías que saber en realidad qué significa amar y ser amigo.

Amar es buscar ayudar al otro, no buscar a otro para que te haga feliz, por lo menos no es ese el amor que te quiere enseñar Jesús, de hecho Él mismo dio la mayor prueba de amor al pagar por los pecados ajenos, nada menos egoísta que aceptar pagar las consecuencias de los actos de otros, piensa tú si estás dispuesto a pagar a los acreedores de otra persona, si acaso pagas tus deudas, ya con eso te consideras excelente persona, en realidad la manera de Dios es otra, es entregarse a los demás considerando más importante hacerlos felices que alimentar el egotismo, es alegrarse con sus triunfos y dolerse de sus fracasos, es compartir la dicha y pensar en ayudar cuando están en problemas.

Deja de mirarte y mimarte tanto, la felicidad se encuentra más fácil dando que demandando.





SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...