mas bien, esfuércense por hacer el bien,
no solo entre ustedes, sino a todos
1 Tesalonicenses 5:15
Es fácil hacer el bien a quien te ha tratado bien, pero se trata de hacer el bien a quienes no responden de la mejor manera y es ahí cuando se requiere esfuerzo, es decir, no es algo natural, la respuesta humana sería, mínimo, la indiferencia. Sin embargo Dios no te llama a ser así.
Dios te llama a no pagar mal por mal, es una renuncia a tu manera de ver la justicia, es desistir muchas veces de lo que crees son tus derechos, la Palabra de Dios te invita a tomar ánimo para ser benévolo independiente de la actitud del otro, no es suficiente si tienes una buena relación con los que amas y te aman; el caminar a la manera de Jesús incluye que muestres tu bondad a todos, incluso a los que te han lastimado.
En adelante no te empeñes tanto en reclamar lo que crees merecer, no te apresures a replicar la agresión con un acto grosero, no hables en el mismo tono que te hablan, opta por hacer el bien sin importar la conducta de los demás; a Dios le importa cómo actúas tu, cómo caminas tú, como respondes tú. Eso redundará en más amor para ti, es posible que alguien que vea tu disposición amorosa no tenga más remedio que ser amable y si no es así, al menos habrás agradado al Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario