pero el ánimo decaído seca los huesos.
Proverbios 17:22
Este versículo contiene el mejor analgésico que podrías conseguir en tu vida porque habla de las causas de algunos dolores y cómo podrías aliviarte. Es alentador porque no empieza hablando de la enfermedad sino de cómo estar bien.
El espíritu triste no solo seca los huesos, se traduce en dolor absoluto, un dolor que no se limita a lo físico sino que se siente en lo profundo del alma, incluso puedes llegar a experimentar una opresión en el pecho que te dificulta respirar, una angustia que crees que no puedes contener más, sin duda duele el corazón y ese dolor alcanza tu área física.
Por eso es importante dejar que tu corazón pueda experimentar gozo pese a las adversidades, en la vida tendrás siempre algunas circunstancias difíciles y muchas veces no podrás cambiarlas, sin embargo el gozo de Dios no se limita a los momentos buenos, la fe incluye tener confianza en el Señor a pesar del difícil momento que puedas estar viviendo.
Un corazón alegre va a generar vitalidad, fuerza y sanidad, ahora, si tu ánimo está decaído, lo mejor es tener tiempos de oración, habla con Dios respecto a todo lo que te tiene triste, a Él le interesan tus asuntos, por triviales que parezcan. Gran remedio tienes a tu alcance y es elegir estar alegre independiente de las circunstancias, no es fácil, no se dijo que lo fuera, pero es posible, que lo externo no afecte tu interior, saca un tiempo en medio de tus obligaciones para entregarle a tu Padre Celestial todo aquello que te tiene abrumado, en su presencia sentirás que su paz es mayor a tus problemas y prepárate para tener un cuerpo más aliviado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario