miércoles, 23 de abril de 2014

BUSCAR SU FUERZA

Den gracias al Señor, invoquen su nombre;
den a conocer sus obras entre las naciones.
Cántenle, entónenle salmos; Hablen de todas sus maravillas.
Siéntanse orgullosos de su santo nombre;
alégrese el corazón de los que buscan al Señor.
Recurran al Señor y a su fuerza; busquen siempre su rostro
Salmo 105:4

Me han preguntado algunas personas qué hacer en momentos de angustia, creo que hoy, una vez más, Dios responde a través de Su Palabra, cuando todo parece salir mal la actitud debe ser buscar al Señor, invocar su nombre y eso no es otra cosa que parar, apartarse un momento y hablar con Él, pedirle que nos acompañe, recordar los milagros que ha hecho en nuestra vida, darle gracias porque hemos visto su mano actuar a nuestro favor, sentir en nuestro corazón que tenemos un Dios Poderoso que nos cuida, no callar sus maravillas, es decir, sin importar la situación que pasemos siempre debemos hablar a otros de nuestro Padre Celestial, de su amor, su omnipotencia, su grandeza, en ocasiones cuando atravesamos el desierto nos quedamos callados porque Dios no está haciendo nada, así que yo tampoco lo haré, precisamente eso es lo que no hay que hacer, es en medio de la aflicción que yo muestro como es realmente mi fe, ¿endeble? ¿dependiente de las circunstancias? ¿escasa? ¿intermitente? O es una fe indestrucible, fuerte, firme, es decir creo independiente de lo que vivo.


Dios sabe que tenemos momentos de debilidad, pero hoy el salmista nos invita a recurrir al Señor y a su fuerza, no intentes más tú cargar con lo que no puedes, acude a Dios, Él si es capaz de sobrellevar todos tus asuntos, admite que no puedes más, que te sientes débil, que no sabes cómo proceder, no importa cuántas veces al día tengas que decirle a Dios que te ayude, Él no se va a cansar de escucharte y aunque ya sabe lo que te sucede quiere escucharlo de tus propios labios como señal de confianza, ahora si el problema es que no sabes cómo hablarle, acude a los Salmos, estas son oraciones y declaraciones que te van a ayudar a expresarte delante del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...