miércoles, 5 de noviembre de 2014

SEGUIR CONFIANDO

Así que no pierdan la confianza, 
porque ésta será grandemente recompensada.
Hebreos 10:35

Toda esta parte final de Hebreos 10 es un llamado a la perseverancia, un llamado necesario, este camino cansa y es porque esperar agota, sobre todo cuando parece que no avanzas, usar una bicicleta estática cansa y aunque pedaleas no llegas a ningún lugar. Sin embargo a medida que te ejercitas estás perdiendo calorías, mejoras tu estado físico, y logras otros beneficios en tu cuerpo, es decir, aunque no veas adelanto, vas ganando. Muchas veces es así con tu carácter, las dificultades pueden ser una bicicleta estática, que cansa, desgasta y en apariencia no te lleva a ninguna parte, pero interiormente te estás fortaleciendo y vas madurando.


Acá la Palabra de Dios te está llamando a no retroceder, sino a confiar para alcanzar la recompensa que Dios tiene para quienes no desfallecen en su convicción, es un llamado a tener fe en las promesas de Aquel que no falla, aún cuando parece que está demorado. Cuando crees en el Señor estás seguro de que la tribulación presente no es el fin, es el camino, es el entrenamiento, es aguardar con la esperanza de un final feliz que Dios ha dispuesto para ti, recuerda que tu confianza en Dios será grandemente recompensada. Pero hay una condición: no perder la confianza, significa que independiente de lo que suceda en adelante no debes dejar de confiar, esperar, clamar y creer que Dios va a responder a tu favor.

Si Dios habló de no perder la confianza es porque vivirías situaciones que te pondrían a dudar, es aquí donde pruebas la calidad de tu fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...