miércoles, 13 de abril de 2016

DOMINAR IMPULSOS = DECISIONES SABIAS

El necio da rienda suelta a su ira,pero el sabio sabe dominarla.
Proverbios 9:11

Si hay alguna virtud que cualquier persona quisiera tener es la sabiduría, de hecho el libro de Proverbios hace especial énfasis en ella y capítulo tras capítulo enseña cómo para alcanzarla. En ese sentido vale la pena recalcar que uno de los mayores obstáculos para ser una persona sabia son las reacciones primarias, esa manera de contestar cuando las situaciones o los demás no actúan como esperamos, queremos o necesitamos.

Cuando la necedad es la constante en tu vida, ante cualquier discusión o contradicción vas a responder de manera altanera, hiriendo con tus palabras, se nota hasta en tu cuerpo, asumes una posición erguida y de menosprecio hacia el otro, eso es ser insensato y lo peor es que la situación no va a mejorar, por el contrario puede aumentar el conflicto.

¿Es eso lo que quieres? Considera que siempre va a ser más importante una relación que cualquier discusión que ganes o pierdas. Lucha por lo que amas, una buena manera de hacerlo es dominar tu ira.

Tal vez sería mejor saber controlarte, deja de ser tan visceral, tan propenso a agredir en primera instancia, cuanto más rápido lo aprendas, más rápido empezarás a ver cómo todos a tu alrededor cambia su actitud contigo, esto es reacción en cadena, la respuesta ante una amable actitud va a ser más mansa y si no llegara a pasar, por lo menos tendrás la tranquilidad de no seguir siendo un agente de agresión.

En resumen: quien domina sus impulsos será capaz de tomar decisiones más sabias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...