conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.
Filipenses 4:19
Tal vez muchas veces has leído este versículo y seguro has confiado en la provisión de Dios para todas tus necesidades, eso es verdad, el Señor tiene todos los recursos necesarios para darte todo aquello que requieres, sin embargo, el contexto de este versículo tiene algo bastante especial que podría cambiar la situación y por ende el resultado en tu vida.
Pablo le habla a los filipenses acá para agradecerles por la ayuda material que le han dado, al parecer fue una ofrenda que le han hecho llegar (v. 10, 18) y por eso este siervo de Dios quería bendecirlos y animarlos, recordándoles que Dios siempre va a dar a quienes se acuerdan de sus ministros. Es ahí donde radica la diferencia de leer el versículo solo, el Señor va a proveer conforme a la generosidad que hay en tu corazón, si tienes por cierto esto, no te va a preocupar dar por miedo a pasar apuros, finalmente Dios tendrá cuidado de aquellos corazones que han estado dispuestos a ayudar en su obra.
Es posible que nunca te veas como misionero, líder, pastor o algo así y eso no está mal, lo que sí está mal es no ayudar a aquellos que han dispuesto su vida para llevar el mensaje de salvación a otros. Dios es el dueño de todos los recursos y puede disponerlos para bendición de sus hijos, sin embargo, quiere ver corazones desprendidos de todo egoísmo, sensibles a la necesidad de los demás, dadivosos, generosos y dispuestos a entregar de lo recibido porque confían en que el Señor ajusta el presupuesto y los gastos para bien de sus hijos.
También puedes concluir que cuando trabajas para el Señor, Él mismo se encargará de tus asuntos, incluso tus necesidades materiales. Él siempre va a recompensar a quienes han decidido participar de su obra, para Él no son ajenas tus carencias, responsabilidades y aún anhelos, sigue trabajando para Él, verás como día tras día el Señor se ocupará de ti. Decide vivir cada día por sus milagros, así se desarrolla la fe.
Finalmente, piensa esta semana cómo puedes ayudar a que Jesús sea conocido por quienes hoy no tienen esperanza, ocúpate de los asuntos del Señor y el proveerá todo lo indispensable.
Muy buena reflexión ...a veces sólo leemos este pasaje acomodandolo para nuestro beneficio y no pensando en dar a los demás.
ResponderEliminar