viernes, 10 de febrero de 2017

¿SOLO UNA SIESTA?

¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría!
No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne;
con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.
Perezoso, ¿cuánto tiempo más seguirás acostado? ¿Cuándo despertarás de tu sueño?
Un corto sueño, una breve siesta, un pequeño descanso, cruzado de brazos…
¡y te asaltará la pobreza como un bandido, y la escasez como un hombre armado!
Proverbios 6:6-11

Muchas veces has escuchado que la pereza es la madre de todos los vicios, pues bien, leyendo el versículo de hoy puedes saber con certeza que la pereza no sólo te puede llevar a asumir actitudes nocivas, sino que además tiene implicaciones directas con tu área económica y tal vez ni lo hayas considerado.

Es impresionante ver cómo muchas personas, pierden tanto tiempo haciendo nada, que quede claro que el descanso es necesario, incluso un mandato del Señor, no es de ese receso del que habla acá la Palabra, es de la holgazanería,  de la negligencia y la vagancia.

La hormiga, reconocida por su capacidad de trabajo es el ejemplo que usa la Biblia para mostrar que es una actitud de honor ser laborioso aún cuando nadie te mande o te vigile, no es porque tienes que cumplir un horario, ni porque te están viendo; este animal se prepara para el tiempo de verano, estamos hablando de un ser con un cerebro considerablemente más pequeño que el del ser humano, sin embargo, nos da una lección que muchos no han logrado aprender ni en el colegio, ni en la universidad y menos aún en la vida laboral.

Si tu excusa es que no tienes trabajo o que estás en vacaciones, no es válido porque sin duda siempre en tu casa habrá una labor donde puedas colaborar, seguro hay alguien que necesita tu ayuda, tal vez no consigues empleo o no fluye tu economía porque has sido poco sabio en el manejo de tu horario, piensa en tus tiempos muertos.

¿Qué estás haciendo con las 24 horas del día durante los 7 días de la semana?
¿Será que te la pasas de siesta en siesta?
Si es así, prepárate porque cada vez estará más cerca la pobreza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...