miércoles, 20 de septiembre de 2017

QUÉDATE TRANQUILO

¡Ya puedes, alma mía, estar tranquila,
que el Señor ha sido bueno contigo!
Salmo 116:7


Cuando estás triste y pasando por alguna aflicción es muy difícil estar tranquilo porque las circunstancias hablan con voz estridente a tu corazón, resulta casi imposible sentir paz porque, a pesar de que tal vez has orado durante mucho tiempo, parece que nada mejora, la fuerza se agota, has pensado que lo mejor será resignarse porque crees que Dios tiene todo el poder pero no quiere responderte. Sin duda lo has sentido, lloras, oras, clamas y el problema sigue, no se soluciona, nada hay a tu favor y mientras tanto alcanzas a pensar que el Señor ha despreciado tus palabras o no ha tenido en cuenta tu esfuerzo.

Pero las respuestas de Dios casi nunca se acomodan a nuestros métodos, es difícil entender su proceder y cuando parece que ya nada podría estar peor, la fe te lleva a decir que Dios ya ha sido bueno contigo y por eso tu alma puede estar tranquila. Cuando crees no tienes que ver para descansar confiando en la obra de Dios, que tu no percibas la respuesta no significa que Dios no está actuando, Él ya respondió tu oración, Él ya tiene el plan para ti, Él ya solucionó tu interrogante, Él ya hizo tu milagro.

Descansa creyendo que tus emociones, tu voluntad y tu mente pueden hallar sosiego en las promesas de Dios, si Él lo ha dicho, lo cumplirá, no te concentres en lo que ves, enfócate en la voz de Dios y ora diciéndole a tu alma que puede estar tranquila porque Dios ya ha sido bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...