miércoles, 8 de abril de 2015

¿PECAR Y REZAR EMPATA? ¡NO!

No se engañen: de Dios nadie se burla. 
Cada uno cosecha lo que siembra. 
El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, 
de esa misma naturaleza cosechará destrucción; 
el que siembra para agradar al Espíritu, 
del Espíritu cosechará vida eterna
Gálatas 6:7-8

Es muy popular el dicho "el que peca y reza empata" y por esa mentalidad muchos tienen una vida totalmente alejada de Dios sin siquiera sospecharlo. Tal vez acallan sus conciencias cuando obran de una manera distinta a la que el Señor espera y luego van a la iglesia, se arrodillan, dan una ofrenda y vuelven a salir, tranquilos porque ya arreglaron sus cuentas, porque empataron y ahora el saldo está en ceros para seguir viviendo a su manera.

Sin embargo otra es la realidad delante de Dios, Él no está esperando una visita a la iglesia, ni una ofrenda, ni obras a la vista de las demás personas; Él está esperando que tomen la decisión de obedecer en cada aspecto de sus vidas para así alcanzar la bendición y la vida abundante que Él ha dispuesto para sus hijos; en ocasiones muchos se quejan porque el Señor no ha hecho un milagro, no ha respondido una oración o porque sus vidas simplemente no avanzan, la razón puede ser que están sembrando no para alimentar el espíritu y la comunión con Dios sino para agradar a sus sentidos y su naturaleza humana que de por sí tiende a alejarse del Creador. No significa que cuando Papá Dios no responde es porque necesariamente viven en pecado, pero muchas veces sólo son sensibles a lo que el Señor no ha hecho y se les olvida mirar sus corazones y la vida que llevan.

El versículo de hoy es enfático: ...de Dios nadie se burla... 
  • Él conoce las verdaderas motivaciones en cada oración
  • Él sabe las intenciones de cada acción
  • Él demanda obediencia integral
  • Él espera dependencia total
  • Él ve la vida de todos, a toda hora, en todo lugar y en todo momento
  • Él recompensa a quienes el obedecen
  • Él no respaldará al desobediente
Si Dios ya les ha dicho que tomen una decisión y cambien algo en sus vidas, no esperen más, la cosecha depende de la siembra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...