No temerá recibir malas noticias; su corazón estará firme, confiado en el Señor
Salmo 112:1, 7
No debes confundir el temor de Dios con miedo, terror o pánico a Dios, el temor de Dios te lleva a amarlo y no querer fallarle, a tener en cuenta siempre su Palabra y no tomar decisiones según tu parecer sino buscando hacer su buena, agradable y perfecta voluntad.
Es por eso que el temor de Dios es el principio de una vida llena de bendiciones, dice el versículo de hoy que es dichoso quien teme al Señor, en otras versiones dichoso lo traducen como bienaventurado, esto significa que es una persona tres veces feliz, bendecida, que tiene el respaldo en lo que emprende.
¿Tres veces feliz? Leíste bien, Dios no es escaso, no te da lo justo, no es mediocre con las dádivas, Él se complace en darles a sus hijos felicidad completa, gozo aún en medio de las pruebas; seguro te preguntas ¿Cómo hacerlo? Lo que Dios te pide es que dejes tu vida de autosuficiencia y decidas obedecer los mandamientos de Dios, esa es la respuesta.
En ocasiones tienes que hacer algunas tareas porque te toca y se vuelven más pesadas y aburridas e igual las haces, con cara larga pero finalmente lo tienes que hacer y no hay de otra, con Dios no funciona así, la idea es que obedezcas, pero que obedezcas bien, hallando gran deleite, es decir, que hagas lo que Él te pide con un corazón contento, sabiendo que aunque de momento no entiendas o te cueste hacerlo, a la larga Él sabe lo mejor para ti, tu en cambio, no.
Hay tantos miedos, son tantas fobias, algunas de ellas con nombres que casi ni se pueden pronunciar, la razón de tanto temor a todo es porque precisamente falta el único temor sano, es el temor de Dios, cuando hay temor de Dios en tu corazón no vivirás lleno de miedo porque andas confiado en el Todopoderoso a quien obedeces y por su fidelidad respalda tus decisiones obedientes
Es el temor de Dios lo que te lleva a obedecerle, a vivir su Palabra con gozo, con libertad, seguro y descansando en la obra del Señor a tu favor que no te deja a expensas de tus limitaciones sino que dispone su Poder para ayudarte cuando lo necesites.
En adelante vive reflejando el temor de Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario