miércoles, 14 de octubre de 2015

POCOS RECURSOS PARA VER MILAGROS

 El Señor le dijo a Gedeón: 
«Con los trescientos hombres que lamieron el agua, 
yo los salvaré; y entregaré a los madianitas en tus manos. 
El resto, que se vaya a su casa.
Jueces 7:7


Este capítulo habla de la derrota de Gedeón a los madianitas, desde un principio el ejército enemigo los superaba en número, eso no sirve de aliento para ningún dirigente, sin embargo, la orden del Señor fue reducir aún más el ejército y tan sólo usar 300 de los 32.000 hombres que inicialmente hacían parte de esta armada, es una reducción brutal sobre todo porque la guerra ya era inminente, el primer filtro fue pedirle a los que tenían miedo que se retiraran, lo mismo sucede en tu vida, el miedo no te deja pelear las batallas, la derrota se da por anticipado para quienes no se atreven siquiera a ponerse las botas.

Luego hay otra reducción, aquellos hombres que lamieron el agua con la mano harían parte del ejército victorioso, tal vez porque los otros invirtieron tiempo en agacharse, arrodillarse, ponerse cómodos y ahí si beber, no era momento, la guerra estaba a punto de estallar, tenían que ser ágiles y menos complicados.

Pero más allá de las razones de la elección, lo importante acá es ver que los pocos recursos son la forma que Dios tiene para revelar su Omnipotencia, la escasez precede la gloria de Dios. El Señor conoce exactamente las situaciones que estás viviendo pero tal vez hará ajustes para revelar su poder y su perfección, la idea es que cuando salgas victorioso todo el tributo se le de a Dios y no a tu buen desempeño o excelentes decisiones. Tal vez Dios quiere desarrollar humildad en ti, ten presente que tus logros son obra de Su magnificencia y no de tus capacidades.

Tener un corazón humilde te sirve para:
  • Ser humilde
  • Ubicarte
  • Alejarte de la ira
  • Controlar tus emociones
Recuerda que Dios puede hacer mucho más de lo que en tus fuerzas podrías alcanzar, además Él ya ha triunfado sobre tus enemigos, sólo basta que le expongas al Señor tus temores y Él te irá diciendo qué hacer.

2 comentarios:

  1. Que gran enseñanza Clau... hay que ser valientes, arriesgados y humildes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi blog, acá no aparece tu nombre... pero me llamas Clau así que hay confianza, bendiciones

      Eliminar

SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...