«Yo te instruiré,
yo te mostraré el camino que debes seguir;
yo te daré consejos y velaré por ti.
Salmo 32:8
Si hay algo complicado en la vida es tomar decisiones, en realidad el temor a equivocarse puede llegar a dominar y paralizar, nadie quiere errar, una de las razones es porque es difícil asumir responsabilidades cuando algo sale mal, por eso muchas personas prefieren no decidir y dejar que otros tomen la iniciativa así evaden cualquier compromiso y pueden culpar a alguien más. Eso se llama cobardía y comodidad.
Sin embargo no es lo que Dios quiere para sus hijos, Él quiere hombres y mujeres decididos, valientes, seguros y hasta arriesgados, no de manera irresponsable sino confiando en que Dios los respaldará en sus caminos mientras anden de su Mano. Esto implica obediencia y sumisión, Dios mismo dice en el versículo de hoy que Él instruirá, aconsejará y cuidará, lo cual implica que te acerques a su Palabra para buscar dirección.
Nunca tomes una decisión sin buscar qué dice el Señor respecto al tema, si es necesario busca ayuda de personas que puedan aconsejarte y que también tengan a Dios en sus corazones, además debes estar pendiente a las oportunidades que el Señor mismo va poniendo o quitando. Si nuestro Padre Celestial prometió su respaldo seguro lo vas a tener, ten presente que Él puede guiarte, puede abrirte o cerrarte caminos, puede enviar el mejor consejo y a lo largo de tu proceso va a cuidarte, no dependas de tus emociones ni de tus capacidades, depende de la instrucción, guía, enseñanza y cuidado de tu Papito Dios.