viernes, 26 de febrero de 2016

PREGUNTARLE Y OBEDECERLE

Así que David volvió a consultar a Dios, y él le contestó:
—No los ataques de frente, sino rodéalos hasta llegar a los árboles de bálsamo, y entonces atácalos por la retaguardia
1 Crónicas 14:14

Muchas personas consideran que Dios no habla de manera clara y por eso es difícil en ocasiones tomar decisiones que le agraden, sin embargo, leyendo este pasaje y analizando cómo David venció a los filisteos, es evidente que el Señor está dispuesto a responder cada inquietud que tienes y le interesan todos los asuntos que ahora mismo estás viviendo.
Sin embargo, para escuchar la voz de Dios es indispensable que le permitas entrar a tu vida, entregarle el control y siempre consultarlo antes de dar cualquier paso, David lo hizo así en esta situación, antes de esta consulta ya había hablado con su Padre, le había pedido ayuda (v. 10), eso significa que mantenía comunicación constante con Él y estuvo dispuesto a seguir la estrategia divina sin reparos, sin opiniones personales, sin condiciones, es decir, rendición total al gran Estratega.
Si estás ante una situación de peligro y no sabes qué hacer, habla con Dios, Él tiene la respuesta perfecta, considera buscar en su Palabra la solución a tu dificultad y toma un tiempo para buscar su presencia, esta oración puede servirte de modelo:
Señor acá estoy delante de ti, con el anhelo que obres en mi vida, te entrego el control de mi corazón para que vivas en él, gracias porque en ti encuentro perdón, restauración, salvación y gracia, ayúdame en esta situación, que tu Espíritu Santo me ayude a tomar las decisiones que te agradan, te lo pido en el nombre de tu Hijo Jesús, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...