pero que acaban por ser caminos de muerte.
Proverbios 14:12
El país se ha conmovido por el caso de un colombiano ejecutado en China luego de ser hallado culpable de narcotráfico; la discusión hoy no es sobre la pena de muerte ni sobre el sistema de justicia de ese país, entre otras porque no tenemos ninguna incidencia para cambiarlo, lo que debemos preguntarnos es qué tanto estamos considerando las consecuencias cuando tomamos decisiones, eso es lo que realmente nos debería dejar de lección este doloroso evento.
Al respecto nos habla la Palabra de Dios, muchas veces vemos un camino y pensamos que nos podría sacar de apuros, incluso consideramos que es la salida a una situación desesperada y que nada podría salir mal. Sin embargo, las consecuencias muestran lo contrario y cuando nos damos cuenta, estamos en una situación tan lamentable pero que desde el principio debimos saber que era uno de los escenarios posibles.
Si antes de dar un paso en nuestra vida destinamos tiempo para sentarnos a considerar los resultados, con seguridad vamos a equivocarnos menos y cuando ya nos atrevamos a llevarlo a cabo es porque sabemos y aceptamos lo que eso acarrea.
El mundo moderno nos está obligando a no pensar en las secuelas de nuestros actos pero ese mismo mundo moderno es implacable cuando se trata de pagar por nuestros errores, por eso, en adelante sopesemos todos los efectos antes de nuestras determinaciones, piensa no sólo en lo que nos podría suceder sino en lo que podría causar en aquellos a quienes amamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario