viernes, 31 de marzo de 2017

¡VIVIR BIEN Y HASTA MÁS!

Humildad y respeto al Señor
traen riqueza, vida y honor.
Proverbios 22:4


Creo que la mayoría de personas anhela tener riquezas, vivir muchos años y ser respetados y muchas veces parece tan esquivo este panorama. Algunos tienen dinero, otros gozan de salud y respeto y unos pocos, con mucha suerte, tienen el paquete completo.

Sin embargo, una vez más, la Palabra de Dios tiene la respuesta para alcanzar bendiciones que te gustaría recibir mientras vivas, es decir, creer en el Señor no se limita a esperar la muerte para vivir la plenitud, el mensaje de salvación trae consigo regalos que se pueden obtener mientras tengas aliento.

El versículo de hoy te da la clave para ser feliz, con riquezas, vida y honor, es sencillo, la respuesta es ser humilde y respetar al Señor.  Tal vez por eso cada vez menos gente vive en abundancia, porque la humildad es lo que menos tienen hoy las personas, todos se quieren ganar la honra por mano propia, ahora se trata de imponer la opinión, de declarar como cierta y absoluta la verdad subjetiva, de no admitir errores para no evidenciar una supuesta debilidad, de no mostrarse frágil porque podría prestarse para que te maltraten.

Por otro lado está el respeto al Señor o lo que otras versiones bíblicas traducen como el temor de Dios que nada tiene que ver con el miedo, sino con la reverencia ante el Creador, una reverencia tal que no quieres desobedecerle.

Se termina el primer trimestre del año, es bueno que te hagas una autoevaluación, examina tu caminar y tu corazón, ¿gozás hoy de riqueza, vida y honor? ?Será que te falta humildad o respeto al Señor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...