jueves, 27 de abril de 2017

NO, GRACIAS

En esta casa no hay nadie más importante que yo.
Mi patrón no me ha negado nada,
excepto meterme con usted, que es su esposa.
¿Cómo podría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios?
Génesis 39:9

Esta fue la respuesta de José a la insinuación sexual de la esposa de Potifar, sorprenden varios elementos de esta réplica y más en el momento que vivimos donde los valores parecen en vía de extinción y la pureza sexual parece mandada a recoger.

  • José era consciente de su importante posición en el gobierno, sin embargo no abusó de su cargo, por el contrario, esto lo motivó a ser ejemplo de integridad, él reconocía que era un personaje referente para toda la nación y decidió responder a la confianza de su jefe con total decencia.
  • Este siervo tenía clara la autoridad de Potifar sin importar su aparente ausencia, no es explícito dónde está el faraón porque José estaba a cargo del país, no por eso olvidó que era simple mayordomo que debía ser obediente a las instrucciones del líder de Egipto. Es un ejemplo de sumisión a los superiores, es triste ver cómo las instituciones ahora son menos respetadas y nada quiere sujetarse.
  • Tenemos también una esposa descuidada que vio en el siervo una oportunidad para sentirse deseada, así pasa hoy en día, las parejas se descuidan y quieren buscar oportunidades por fuera cuando el Señor les ha regalado un hermoso amor en casa.
  • José resuelve obedecer porque se imaginaba lo doloroso que podía ser pecar con la esposa del faraón, tenía claro que un momento de placer sería constristar profundamente el corazón de Dios y por ello rechazó la propuesta.
Si seguimos leyendo la historia, la integridad de José le costó la cárcel, pareciera que su buen proceder no hubiera tenido recompensa, eso te puede ayudar a entender que muchas veces hacer lo correcto nos va a traer problemas, recuerda que estamos en una sociedad corrupta y la justicia humana nada tiene que ver con la divina.

No obstante, la mejor decisión será la rectitud, tal vez de momento te veas enfrentado a situaciones incómodas, dolorosas y arbitrarias pero siempre Dios te respaldará cuando sigues firme independiente de las presiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...