lunes, 26 de febrero de 2018

PARA LOS ABANDONADOS

Aunque mi padre y mi madre me abandonen, 
El Señor me recibirá en sus brazos.
Salmo 27:10


Cuando piensas en experiencias dolorosas, seguramente consideras que el abandono es una de ellas, la tristeza golpea el corazón cuando esa persona que amas, sea amigo, pareja o familiar, decide apartarse sin importar lo mucho que eso te haga sufrir o lo que en otro momento hubieras hecho a su favor, ahora está resuelto, te deja. Ahí es inevitable el llanto, la angustia y la aflicción, muchas veces, sientes que todo tu proyecto de vida se ha caído porque no concibes el futuro sin la persona que ahora no está. 

Sin embargo, Dios viene a hablarle a quienes se han sentido  desamparados, Él es la solución perfecta si estás experimentando soledad. Si sufriste orfandad y no conoces el amor paternal, sin importar las circunstancias, la buena noticia para ti hoy es que cuentas todo el tiempo con un Padre Eterno que jamás te va a dejar, Él lo ha dado todo por tu corazón, incluso entregó a Su Hijo para que te diera salvación y así, conociendo a Jesús podrás conocer al Padre. 

Si por el contrario, tuviste unos padres que te cuidaron, te apoyaron, fueron responsables con la provisión que necesitabas, contabas con ellos, fueron ejemplo de amor y responsabilidad, entonces, piensa: Si tus papás siendo humanos imperfectos por naturaleza, te dieron tanto amor, cuánto más lo hará Dios, Padre perfecto.

No importa tu situación, siempre podrás contar con el Señor que está presto a abrazarte. 
Si te sientes solo corre a sus brazos, estarán abiertos esperándote.


miércoles, 14 de febrero de 2018

PERFECTAMENTE VESTIDOS

Por encima de todo, vístanse de amor, 
que es el vínculo perfecto
Colosenses 14:3

Cuando decides ser seguidor de Jesús se debe notar en tu vida, tu testimonio debe hablar de tu confianza en Dios, es decir, tu temperamento debe tener el sello de Cristo, por eso no es coherente que una persona de fe siga siendo enojada, amargada, mal hablada, mentirosa, al contrario, cada vez debe notarse que el Señor está haciendo una obra de cambio en ti. Cada día es una oportunidad para renovarse hasta llegar a ser totalmente la imagen de Jesús acá en la tierra. Realmente a Dios no le importa de dónde vienes, cómo eras ni lo que tienes sino que Él ve lo que puedes ser y hasta dónde vas a llegar de Su Mano.

Es momento de desarrollar ciertas virtudes que a la postre van a dar cuenta de tu dependencia de Jesús, piensa si debes ser una persona más misericordiosa, humilde, bondadosa, mansa, paciente y sobre todo, considera si estás siendo tan amorosa como el Padre Celestial quiere que seas. En reiteradas ocasiones la Biblia menciona la prominencia del amor y es porque muchas veces solo el amor te va a permitir sobreponerte del dolor que causan algunas situaciones, el amor es el vínculo perfecto cuando lo demás ha fallado.

Así lo dice el Señor y es verdad, solo el amor puede perdonar para restaurar, solo el amor puede pasar por alto una falta porque importa más la relación que tener razón en una discusión, solo el amor te capacita para ver más allá del error de tu prójimo, por eso cuando no sea fácil la convivencia, apela al amor que Dios pone en ti.





viernes, 2 de febrero de 2018

ESTE ES EL CAMINO

Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga:
Este es el camino, andad por él;
y no echéis a la mano derecha,
ni tampoco torzáis a la mano izquierda.
Isaías 30:21


Decidir nunca es fácil, al menos para la mayoría de personas, siempre existirá el temor a equivocarse y es porque nadie quiere elegir mal, es preferible no decidir, lo malo de eso es que si tú no decides otro lo hará por ti y eso puede resultar más frustrante. 

¿Qué hacer cuando tienes que tomar cierta determinación? Muchas veces acudes al consejo de un bueno amigo y eso no está mal, sin embargo no debería ser lo primero porque esa persona es igual de limitada e imperfecta a ti así que sigue existiendo el riesgo a errar. Pero si empiezas pidiendo ayuda a Dios, seguro habrá un mejor panorama antes de cualquier disposición. 

Acércate al Señor en oración, reconoce que necesitas que Él te hable, Él tiene respuesta y apoyo para ti. Cuéntale cuáles son los miedos que te embargan y las inquietudes que te asaltan. No escatimes en descargar todo tu corazón delante de Él, eso refleja confianza e intimidad, orar no es más que hablar sinceramente con el Creador, Él no se escandaliza de ninguno de tus sentimientos y emociones, con Él puedes ser sincero por completo, busca su dirección a través de su Palabra, siempre hallarás respuesta pero debes leerla, no hay otra forma. Por último Dios también puede hablar a través de las circunstancias y las personas, no temas en pedirle que envíe señales y muestras de cómo debes dirigirte, puedes también buscar consejo con personas que tengan también una buena relación con Dios.

Dios está interesado en tu vida, por eso no temas en buscar su guía para dilucidar tu futuro. Cuando decides confiar en Él escucharás su voz que te dirá: "Este es el camino"








SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...