lunes, 9 de junio de 2014

NO TE PREOCUPES

 Luego dijo Jesús a sus discípulos:
—Por eso les digo: No se preocupen por su vida, 
qué comerán; ni por su cuerpo, con qué se vestirán. 
La vida tiene más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa. 
Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, 
ni tienen almacén ni granero; sin embargo, Dios los alimenta. 
¡Cuánto más valen ustedes que las aves!
Lucas 12:22-24

Preocuparse en este versículo tiene que ver con la actitud de intranquilidad que me generan ciertos asuntos cotidianos de mi vida y aunque pareciera normal porque ahora todo el mundo se preocupa, Jesús hoy nos dice que no lo hagamos, lo dice porque considera es innecesario, la razón: Él tiene el control de nuestra vida.

La preocupación es resultado de pensar que Dios no conoce o no le importan mis necesidades, ambas proposiciones son falsas, si alguien sabe qué necesito es mi Señor, lo que Jesús en este pasaje quería era ver en sus discípulos, y ahora en nosotros, confianza, paciencia y fe.
Confianza porque entregarle mis asuntos, desde los más complicados hasta los cotidianos, es reflejo de mi descanso en Él, le creo, espero en Él.
Paciencia porque estoy convencido de que su tiempo es perfecto y por eso no importa si la respuesta aún no ha llegado.
Fe porque creerle me convierte en su hija, con todos los beneficios que ello conlleva: herencia, salvación y vida eterna, entre otras.

Jesús sabe qué me hace falta pero no quiere que me afane por eso, finalmente, lo más importante en la vida no es suplir las necesidades fisiológicas sino vivir para Dios, cuando decido abandonarme a sus brazos y hacer su Voluntad, Él se encargará de mis necesidades y aún de mis caprichos y antojos, Dios es un Padre amoroso que no tendrá reparos en cumplir los anhelos de nuestro corazón, eso sí tendremos que decidir marcar la diferencia con el resto del mundo, mientras los demás andan preocupados por buscar la plenitud de los sentidos, los que creemos vamos en busca de la plenitud de Dios.
Realmente cuando estamos convencidos de que Dios nos ha escogido, también estaremos seguros de que no nos va a abandonar, así que no te inquietes si te está faltando algo, Dios lo va a suplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...