porque El mismo ha dicho: Nunca te dejaré ni te desampararé
Hebreos 13:5
Para la reflexión de esta semana, primero mira este video
https://youtu.be/3qY1KCt7j0Q
A lo mejor te parecieron exageradas y groseras las actitudes de algunos niños, quizás te dio risa o pensaste que esos padres fueron muy crueles, sin embargo quiero que reflexiones en tu respuesta cuando recibes algo que no esperabas porque Dios, al igual que los padres de este video, está esperando tu reacción.
Si Dios te dice en su Palabra que debes estar contento con lo que tienes, significa que en ocasiones no vas a recibir lo que esperas, lo que crees que necesitas o lo que tu ego considera que mereces.
Por esta época del año es usual pedir, hacer propósitos, pensar en lo que quieres y esperas recibir en el 2016, sin embargo, antes de redactar tus súplicas, analiza si tienes un corazón agradecido y dispuesto a recibir con gozo lo que Dios disponga para ti.
Un corazón agradecido se alegra con el regalo, lo destapa, ve que es un banano, lo pela y los disfruta, para eso era, imagina la alegría de sus padres al ver que un presente sin mucho valor comercial pudo hacer feliz a su niño, eso es un alma llena de gozo y contentamiento con lo que recibe y su familia aplaude y seguro todos querrán seguirle dando regalos a este niño porque disfruta lo que le dan.
Por el contrario, un corazón ingrato, siente mucha rabia cuando ve que otro es quien recibe precisamente aquello que tu quieres, te da envidia, haces pataleta y piensas que no es justo, pero Dios espera que tu agradezcas "las naranjas" para luego darte ese juego que tanto esperas.
No sé cuál sería la motivación de los padres del video para hacer esto, pero creo que Dios no actuaría con malicia para sus hijos, cuando te da algo que no estaba dentro de tus peticiones tal vez espera que los disfrutes porque tienes un corazón agradecido y cuando ve que es así te envía aquello que tanto anhelas.
Examina tu corazón, sigue clamando a Dios por aquello que quieres pero disfruta hoy de lo que tienes, es probable que hoy recibas naranjas pero de tu respuesta depende la siguiente dádiva, puede ser que no estés recibiendo lo que pides porque aún no has desarrollado contentamiento.