jueves, 24 de diciembre de 2015

EL NOMBRE PARA 2016

Porque nos ha nacido un niño, 
se nos ha concedido un hijo;
la soberanía reposará sobre sus hombros,
y se le darán estos nombres:
Consejero, admirable, Dios fuerte,
Padre eterno, Príncipe de paz.

Isaías 9:6

Hoy es un día de fiesta, es un día de celebración, se supone es un día de familia, un día de dar y recibir, un día de compartir con quienes amamos, sin embargo, parece que se está olvidando el verdadero significado de esta fecha, año tras año aumentan los artículos brillantes importados de la China y disminuyen las hojuelas; hay más viejos Noel y menos pesebres, hay más espectáculos en los centros comerciales y menos novenas familiares, resulta incoherente la decoración alusiva a la nieve cuando en nuestro país no hace parte del clima de las poblaciones.

Espera un momento. Detente. Olvida los adornos. No pienses en las compras, reflexiona sobre el día de hoy, vuelve a leer el versículo: ¡Eso es lo que estamos celebrando! ¡Nació Jesús!, Dios Padre te dio el mejor regalo, la promesa de redención se empezó a cumplir, el día de hoy tiene sentido siempre y cuando tengas en mente que es el cumpleaños de Jesús, al menos es eso lo que dio origen a este día.

Para el 2016 necesitas a Jesús, eso es claro, tal vez lo único claro que debas tener para empezar bien, ahora... ¿Cuál de sus nombres será tu estandarte para el próximo año? 
  • Quizás sea Jesús Consejero para ayudarte a tomar las mejores decisiones para ti y para los que amas.
  • O el año entrante puede ser para que tus ojos se enfoquen en el Admirable y así alabarlo por su grandeza.
  • Si el próximo año empieza en medio de la adversidad clama al Dios Fuerte que pelea la batalla por ti y te da la victoria.
  • No te sientas solo, aunque todo el mundo te haya fallado y abandonado, tienes en los cielos un Padre Eterno dispuesto siempre a darte su amor.
  • Cuando la confusión, la angustia, la tristeza y la depresión toquen la puerta de tu corazón llama al Príncipe de Paz, Él será capaz de calmar las tormentas de tu alma.
Ya tienes el motivo para celebrar hoy y para que tu oración sea clamando a Dios para que sea evidente en tu vida de acuerdo a su Palabra, con cuál de los nombres te has sentido identificado, ahora es momento para doblar las rodillas e invocar su presencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...