miércoles, 18 de mayo de 2016

AMAR, AMAR, AMAR


Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,
y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo 22:36-39

Acá se resume la vida que Dios espera que vivas, quienes quieren agradar al Señor y obedecerlo sólo tiene que amarlo y amar.

Pero el énfasis hoy será el segundo mandamiento: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Jesús nos da a entender que para amar a los demás es necesario amarse, es decir, quien se ama será capaz de amar; sin embargo justo ahí está el problema, muchos se quedan en amarse a sí mismos y son incapaces de amar a los demás, hacen la mitad de la tarea, se contemplan, se alaban, se complacen, buscan siempre la ventaja, nunca quieren perder. Es triste reconocerlo pero la mayoría de las personas buscan sólo su propio beneficio, nadie quiere sacrificarse, nada quiere perder, nadie quiere ceder, ahora reina el egoísmo, la egolatría y el egocentrismo.

Ahora la gente sufre de un excesivo amor propio que desconoce el bienestar del otro, se adoran, se exaltan de manera exagerada y siempre quieren captar la atención de los demás, la persona que vive en función de sí misma cree que todo su círculo debe tener especial consideración por sus asuntos, nada es más importante que lo propio.

Jesús hoy te invita a que vayas más allá de ti, que tan sólo por un momento dejes de pensar en tu comodidad y busques que tu prójimo esté mejor, que no escatimes esfuerzos para ayudar a otros, que entregues y desistas de la idea de ganar siempre.

Es necesario que pienses más en dar y menos en reclamar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...