martes, 20 de noviembre de 2018

NO TE RECHAZA

Todos los que el Padre me da vendrán a mí;
y al que a mí viene, no lo rechazo.
Juan 6:37


Si hay alguna actitud que lastime tu corazón es el rechazo. Cuando alguien te desprecia no solo lastima tu alma de una forma que pudiera parecer irremediable, también puede hacerte llegar a pensar que es tu culpa porque no eres lo suficientemente capaz, bonito o digno.  Eso sucede porque estás basando tu valía  en el concepto de alguien tan imperfecto como tú. 

¿Te han repudiado?
¿Se han alejado de ti?
¿Te has sentido abandonado?

Entonces el versículo de hoy es para ti porque hay Alguien que nunca te rechazaría, Alguien que está dispuesto a darlo todo por ti, que entregó Su vida para que fueras limpio, amado, aceptado, justificado y así con libertad pudieras acercarte de nuevo al Padre. 

Jesús le explicaba acá a sus discípulos que Él nunca despreciaría a quien quisiera acercarse, así que nunca vas a recibir un no de Su parte, siempre te está esperando, Sus brazos de amor están extendidos aguardando el momento que decidas mirarlo y aceptar Su regalo de vida. 

No lo rechaces tú, no lo desprecies, decide seguir a Jesús, decide aceptar lo que hizo en la Cruz por ti. Hoy es un buen día para hablar con Él, contarle cómo te has sentido y pedirle que llene tu corazón del único Amor que es suficiente.

viernes, 5 de octubre de 2018

ENTIENDO EL AMOR QUE SIENTES

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito
para que todo el que cree en él no se pierda, 
sino que tenga vida eterna. 
Juan 3:16

Tuve una charla con Dios esta semana, ocurrió mientras montaba en bicicleta, de las cosas que más me gusta de hacer este ejercicio es precisamente poder ir acompañada de mi Buen Papá, así que mientras pedaleaba con mucho frío, escuché su amorosa voz que decía: Claudia, sé cuánto amas a Juan Nicolás porque yo también tenía un Hijo Único.

Lo que sentí es inexplicable, Él me estaba diciendo que me comprendía totalmente, de alguna manera se ponía a mi nivel, el Rey Todopoderoso sabe de mi amor por mi hijo, hasta hoy el único, y eso nos fue llevando en un diálogo de amor, comprensión y gozo; gozo de saber que Él entiende que cada decisión que desde hace más de 8 años he tomado ha sido movida, en gran parte por amor a mi niño.

No me arrepiento de ningún esfuerzo, sacrificio o privación que redundó en tener más tiempo con mi hijo, ha valido la pena cada momento que he dejado de ser Claudia para ser la mamá de Nico. Si estuviera en mis manos, una y otra vez elegiría ser su mamá, él es la manifestación del amor de Dios para mí cada día, su singularidad me hace feliz, su modo de hablar me lleva a pensar que es posible ser distinto sin que eso sea malo, cada abrazo suyo llena mi tanque emocional, cada vez que me dice que soy hermosa lo creo, su amor no dejaría que me mintiera.

Sin embargo, hay algo que marca la diferencia entre mi amor por Juan Nico y el Amor de Dios, Él, amando con todo su corazón a Jesús, decidió entregarlo para ganar más hijos, sacrificó la relación perfecta para ganar a muchos, entregó lo más preciado pensando en el amor que todos los demás necesitábamos. Yo no me siento capaz de entregar a mi hijo y saber que Dios sintiendo el mismo amor, no se aferró a eso sino que lo dio para que nosotros hoy pudiéramos tener la potestad de ser llamados hijos suyos, me muestra cuán fuerte es lo que siente el Padre Celestial por mí.

Ahora, gracias a su entrega, tú también puedes ser hijo de Dios, no por voluntad humana sino porque en su infinita misericordia te escogió para pertenecer a su familia convirtiéndote en coheredero con Cristo. Por eso, habla hoy con Dios y agradece su Amor, reconócelo como tu Señor y Salvador, haz una oración y declara que por fe ahora eres hijo de Dios y que quieres vivir en su familia para siempre sabiendo que ahora eres perdonado y tienes la oportunidad de estar con Él toda la eternidad.








miércoles, 19 de septiembre de 2018

YA NO HAY VUELTA ATRÁS

Pues los dones de Dios y su llamado son irrevocables.
Romanos 11:29

Versículos como este me devuelven la esperanza, además me tranquiliza saber que sin importar mis errores, mis fracasos, mis limitaciones y todo lo que implica mi humanidad, Dios un día pensó en mí para formar parte de su equipo, mi corazón no alcanza a entender cómo el Todopoderoso considera que yo, débil, infiel, pecadora y llena de errores, puedo servirle, han sido años conociendo el Verdadero Amor, el de Jesús que es suficiente cuando he sentido desfallecer, muchos años compartiendo a otros esa relación de amor profundo que no me ha soltado de Su mano porque Él siempre será fiel así yo no lo sea en repetidas ocasiones. 

Es importante tener claro que no se trata de lo buena que soy, entre otras porque no lo soy, no es por mis habilidades, mi disciplina, mi forma de trabajo, no es por nada de lo que yo pretenda. Todo lo que alcanzo o logro es por Su gracia y por Su misericordia, Dios me ha escogido para servirle, eso es lo que realmente le da sentido a mi vida, no son mis trabajos, mis dones ni mis talentos, tampoco las personas que amo, es saber que Dios me equipó para ser útil en Sus Manos y eso ya no tiene vuelta atrás. Así lo intente, así me equivoque, así se me olvide, mi Padre Celestial me escogió y siempre tendrá una nueva oportunidad para que yo le diga aquí estoy, úsame.

Vivir convencida de la presencia del Espíritu Santo me lleva a querer seguir a pesar de mis fracasos, esa verdad me ayuda a levantarme cuando vuelvo a caer, finalmente el Señor ya me ha dicho que soy su sierva y así como me escogió, me va a equipar para llevar consuelo, restauración, libertad y vida a aquellos que por las circunstancias han perdido la esperanza.



viernes, 24 de agosto de 2018

NO ERES TÚ, ES ÉL


Pero por la gracia de Dios soy lo que soy,
y la gracia que él me concedió no fue infructuosa.
Al contrario, he trabajado con más tesón que todos ellos,
aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo. 
1 Corintios 10:15

Pablo sabía que no era merecedor de nada, creía que no tenía derecho a ninguna consideración de parte de Dios; era tan humilde como para aceptar que lo mucho o poco que recibía simplemente era la manifestación de la gracia del Señor a su favor.

Ahora piensa en ti, en tus fuerzas no podrías ser nadie, ni siquiera el anhelo por ser buena persona podría llevarte a lograrlo; lo que consigues, tienes, haces, aprendes o enseñas es tan solo la gracia de Dios actuando para tu beneficio. La gracia es un don de amor que Dios te regala porque quiere, Él decide hacerlo, de hecho, no hay nada que puedas hacer para impresionarlo y lograr más gracia, tampoco hay algún error tan grande que te separe irremediablemente de Él, no es por ti, es por Su gracia.

Eso te hace libre de la carga de enfrentar las luchas en tus fuerzas, debes reconocer que no tienes lo suficiente para salir vencedor, es verdad que debes seguir esforzándote por ser ese hijo de Dios que le ama y obedece, pero nunca olvides que es Su gracia lo que te permite permanecer en pie, admite que solo podrías llegar a ser útil porque Él así lo dispone, Pablo dice que se esforzaba pero en realidad no era su esmero lo que le permitía alcanzar la victoria sino la gracia de Dios que estaba con él.

Si lo que hoy sucede es que has sido indiferente al Señor o te equivocaste y dañaste tu relación con Él, te has alejado o batallas con un pecado que sientes que no puedes dejar, ve en oración a tu Padre, apela a Su gracia, recuerda que es inagotable, no hace acepción de personas y está a libre disposición de quienes decidan acercarse en arrepentimiento. 

No temas el juicio, Dios tiene más misericordia que sed de justicia cuando buscas Su Presencia.

viernes, 10 de agosto de 2018

LIBRES POR LA VERDAD


Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:
―Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 
Juan 8:31-32

Una vez has aceptado a Jesús como Señor y Salvador lo que debe seguir es que tu caminar empiece a evidenciar esa nueva determinación, un día resuelves vivir para agradar a Dios y es ahí donde empieza el reto de la obediencia constante, no porque te conviertas en perfecto o infalible sino porque en adelante serás más consciente de tus decisiones y siempre te va a importar qué dice el Padre Celestial al respecto, eso sería lo más coherente. 

Por eso Jesús le hablaba así a los judíos que ahora creían en Él, no le hablaba a ateos convertidos sino a conocedores de las Escrituras que apenas ahora empezaban una vida de convicción y no de religión, muchos han escuchado hablar de Dios y dicen creer en Él pero de una manera superficial, sin compromiso y lleno de rituales, sin aceptar que son pecadores y necesitan constantemente de la gracia del Padre que solo a través de Cristo pueden tener. Ahora, estos judíos se habían decidido por Jesús, lo que venía a continuación era permanecer. 

Mantenerse fiel no siempre es fácil porque la naturaleza pecaminosa sigue ahí, ser leal al Señor es un caminar diario tomado de la mano de Jesús, atento a las luchas que vives y dependiendo del amor de Dios y cuando te equivocas, no esperas para ir donde el Padre en arrepentimiento a buscar su perdón, te acercas con la tranquilidad que en Él no hallarás juicio ni condenación, Él no desprecia un corazón humillado.  

Recuerda que cuando dices que eres un seguidor de Jesús, tus acciones lo demuestran, no es necesario decirlo porque tu testimonio da cuenta de tu fe, es eso lo que te permite ser libre, libre del pecado que antes te dominaba. La libertad que te da la Palabra de Dios consiste en que tu carne ya no determina tu vida sino que ahora eres libre y nada te esclaviza, ni siquiera tú mismo.




lunes, 6 de agosto de 2018

JUSTIFICADOS


En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.
Romanos 5:1-2

Tu fe te ha puesto nuevamente en paz con Dios, debes tener claro que la salvación no es por obras, tú no podrías ser tan bueno como para alcanzar el favor de Dios, no es por lo que tú hagas sino por lo que Cristo hizo en la Cruz, eso te quita un gran peso de encima porque intentar vivir en tus fuerzas para agradar o para pagarle a Dios solo traerá una carga que es imposible de llevar. En cambio, cuando aceptas el sacrificio de Cristo a tu favor, esa convicción te justifica delante del Padre y te permite vivir libre.

Jesucristo es el mediador perfecto y su entrega fue suficiente, tus obras son solo el reflejo de lo que el Señor hace en tu corazón pero no son el medio para ir al Padre. La Sangre de Cristo te acerca a la gracia que debe ser tu esperanza, es realmente confiar en la salvación real y práctica de Dios, esa seguridad que puedes vivir día tras día, puedes andar en libertad porque el Hijo te liberó de la pesada carga que llevabas producto de tu indiferencia a Dios.

Ahora es distinto, confesar que Jesucristo es tu Señor y tu Salvador es suficiente para que puedas relacionarte con el Padre, cuando te mire, verá el sacrificio de su Hijo y se acerca amorosamente porque las cuentas están saldadas, lo que te separaba de Él ha desaparecido, es hora de vivir tu relación con Dios, acepta lo que Jesús hizo por ti y clama al Padre, si aún no has declarado que Jesús gobierna tu corazón es hora de decírselo, ora dando gracias porque Su muerte te dio vida, vida eterna. Entrégale el control y descansa en su perfecto amor.

miércoles, 25 de julio de 2018

ESMERARSE


Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso,
y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor,
la constancia y la humildad. 
1 Timoteo 6:11

Acá lo que están advirtiendo es huir del amor al dinero y decidir buscar aquello que agrada a Dios. Deberías ser menos pendiente de las posesiones materiales y sembrar en tu vida justicia, piedad, fe, amor, constancia y humildad.

Justicia: En este caso se refiere a presentarse aceptable delante de Dios, quiere decir que estás tan tranquilo con tu forma de vivir que no temes ir a la presencia de Dios y exponerle tu vida para que actúe.

Piedad: Que seas una persona reverente delante del Señor, que tengas temor de Dios y siempre consideres qué dice Su Palabra antes de tomar cualquier decisión.

Fe: Estar persuadido de las promesas del Padre Celestial y vivir de acuerdo a ellas y no a las circunstancias, creer que Dios tiene el control a pesar de todo lo que pueda estar pasando alrededor.

Amor: Se trata acá del amor agapé, es el amor que te lleva a ser benévolo con los demás, que busca siempre hacer el bien al prójimo, es compañerismo, cuidar al otro, compartir, aportar para que tus cercanos estén bien.

Constancia: Es ser inquebrantable en el cumplimiento de tus objetivos, es lealtad a la fe y al llamado que Dios te ha hecho, sin importar las pruebas y los sufrimientos, sigues adelante de acuerdo al propósito que Dios te ha revelado.

Humildad: Es dulzura con los demás, es mansedumbre con todos, se trata de ser dócil aún con quien te trata con dureza, nadie dijo que fuera fácil pero Dios así lo quiere, lo que te está pidiendo es que hagas exactamente lo que Él ha hecho contigo, sin importar tus errores te ha amado.

De eso se trata vivir para Cristo, de esto se trata querer agradar a Dios.

lunes, 16 de julio de 2018

NO PASÓ NADA


El odio es motivo de disensiones,
pero el amor cubre todas las faltas.
Proverbios 10:12

El odio y el amor pueden ser los sentimientos más frecuentes con los que lidia el ser humano, todos dicen querer ser amados pero si analizamos la situación actual, tal parece que es más fácil para la mayoría odiar que amar. Cada uno quiere imponer su punto de vista, nadie quiere ceder en sus pretensiones, todos quieren obtener la mejor parte sin importar lo que otros puedan sufrir. Sin embargo, si a cada persona le preguntamos cómo se percibe y qué espera de los demás, su respuesta probablemente va a ser: soy una persona que ama y le gusta que la amen. Entonces, ¿por qué las evidencias muestran todo lo contrario? Porque el odio está imperando, sin darnos cuenta cada vez nos alejamos más de aquello que tanto anhelamos, seguro todos queremos ser amados y para eso debemos amar.

Mucho se habla del amor, muchas definiciones han surgido a partir de esa palabra, muchos creemos haber amado, sin embargo, todas las acepciones humanas se quedan cortas cuando las comparamos con lo que dice la Palabra de Dios. El amor humano es egoísta, es conveniente, es pasajero, muchas veces consideramos estar amando y lo que en realidad sucede es que estamos respondiendo a lo que el otro nos dé. Eso no es amor, eso es retribución. El amor, tal como lo plantea Dios es dar, dar sin medida, dar sin esperar e incluso dar aunque el otro no pague de la mejor manera. El amor cubre todas las faltas, es decir, quien ama le interesa más la relación que el agravio que haya sufrido, con todo esto lo primero que tengo que decir es que aún no sé amar, tengo que mirar al ejemplo de amor perfecto para luego mirar a los demás con amor, es increíble la incapacidad para dar lo que el Señor me ha dado: amor, es tan fácil demandarlo y tan difícil entregarlo.

No es fácil pasar por alto una ofensa pero es ese el tipo de amor que Dios enseña.



viernes, 6 de julio de 2018

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, 
sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7

Muchas personas se paralizan por el miedo, el temor las lleva a no afrontar riesgos ni emprender nuevas aventuras porque dan por hecho que van a fallar, seguramente eso ya les ha pasado en alguna ocasión anterior, sin embargo, no es así como Dios quiere que tomes decisiones; contrario a la cobardía, lo que Dios te ha dado es poder, amor y dominio propio. 

El pavor ante lo nuevo puede llevarte a decidir no apostarle al desafío y perderás oportunidades invaluables, que nunca experimentarás y tal vez podrían haber agregado a tu vida ese color y esa magia que tanto estabas esperando. El pánico, el cansancio, la ira, la intolerancia y la debilidad son una muestra de que no estás dejando actuar en tu vida al Espíritu Santo, es un regalo de Dios y no hay razón para que te niegues a aceptarlo. Así como tampoco hay razón para que no asumas la novedad como una oportunidad que el Señor mismo te está dando, mientras te dejes guiar por su Espíritu no habrá razón para asustarse.

Cuando vives convencido de que el Espíritu Santo mora en ti, el poder de Dios te va a capacitar para vivir las pruebas, desafíos, retos y decisiones que vengan, Él ya sabía a qué te ibas a enfrentar y por eso de antemano te preparó. El Señor tiene un plan y un propósito, la prueba no debe desanimarte, al contrario, es la oportunidad para que el poder de Dios se manifieste en ti.

Que los desaciertos del pasado no te hagan perder el futuro que Dios te ofrece.


¡Deja el miedo y atrévete!





miércoles, 13 de junio de 2018

RECONOCER SU VOZ

El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas.

Juan 10:3-5



Jesús se presenta acá como el Pastor de las ovejas, Él mismo va, busca a sus ovejas y las lleva con Él, no se le olvida ninguna de las que su Padre le ha entregado, aunque hoy no parezca, Jesús no se ha olvidado de ti, aunque el día hoy sea de soledad, enfermedad, escasez o tristeza, no significa que el Señor te ha abandonado, mira su Palabra, Él mismo está diciendo que va delante de ti, Él tiene el control también de lo que te está sucediendo, cuando crees realmente que Él toma la delantera, vivirás confiando sin que las circunstancias determinen tu confianza, sigue creyendo.



También dice el versículo de hoy que las ovejas siguen al pastor porque reconocen su voz, sería bueno que te preguntaras si realmente tú reconoces la voz de Jesús cuando te habla o tal vez estás escuchando tantas voces que apagas la voz del Maestro que siempre tendrá el mejor consejo, el reconfortante consuelo o la ayuda eficaz para el momento que estás viviendo. Escuchas su voz cuando lees su Palabra, meditas en ella y la pones en práctica, no es suficiente con que otros te cuenten, tú mismo debes buscarla, pensarla, examinarla y considerar qué decisiones deberías tomar a la Luz de lo que Dios te habla.



No escuches más las voces de los desconocidos, no oigas siquiera la voz de tus emociones porque podrían engañarte, huye de aquellas voces que te insinúan dejar de poner tu confianza en el Señor. Recuerda que tu Buen Pastor te cuida y siempre estará contigo

martes, 29 de mayo de 2018

VOZ PODEROSA

Dios hace tronar su voz y se producen maravillas:
¡Dios hace grandes cosas que rebasan nuestra comprensión!

Job 37:5


Es suficiente una palabra de Dios para que todo el panorama cambie.
¿No fue eso lo que sucedió en la creación? Todo estaba vacío, en desorden y solo había tinieblas, luego Dios habla y empieza a ordenar. El resultado lo puedes hoy ver, animales, árboles, flores y una sinfonía que se puede apreciar simplemente si miras a tu alrededor.



La Voz de Dios todavía puede hablar a tu vida, la Voz de Dios impactará tu vida, créelo porque es real, solo basta una palabra del Señor para que veas milagros.  Ninguna de las dificultades que tienes es mayor al Poder de Dios, no pienses que el final es lo triste que hoy vives, lo mejor está por venir, el Creador está trabajando y escucharás su Voz hablando a tu vida y actuando de manera majestuosa.

Además mediante el dolor y el sufrimiento puedes aprender sobre la grandeza del Señor, no hay escenario mejor para que Dios obre prodigios que una sin-salida, es allí, donde no hay ya esperanza ni solución donde Él impacta y lo cambia todo. Tu Padre Celestial es grande, confía en Él, todo lo que ven tus ojos, por ejemplo, revelan su Omnipotencia, su poder es insondable. 

Recuerda, no tienes que entenderlo todo pero sí debes tener claro que Dios es Soberano, así que no se le ha escapado ningún detalle de tu vida, aunque parezca indiferente, simplemente está obrando a tu favor en silencio, solo espera.

Dios es Soberano y no se ha equivocado en nada de lo que te sucede, cuando no entiendas o te abrumen tus problemas, mira la Soberanía de Dios, en momentos de dolor a veces la única opción es volver a mirar cuando Dios creó para recordar su Poder, ese mismo Poder actúa a tu favor, no desesperes, espera.



miércoles, 2 de mayo de 2018

CORAZÓN ALEGRE Y SIN DOLOR

Gran remedio es el corazón alegre, 
pero el ánimo decaído seca los huesos.
Proverbios 17:22



Este versículo contiene el mejor analgésico que podrías conseguir en tu vida porque habla de las causas de algunos dolores y cómo podrías aliviarte. Es alentador porque no empieza hablando de la enfermedad sino de cómo estar bien. 

El espíritu triste no solo seca los huesos, se traduce en dolor absoluto, un dolor que no se limita a lo físico sino que se siente en lo profundo del alma, incluso puedes llegar a experimentar una opresión en el pecho que te dificulta respirar, una angustia que crees que no puedes contener más, sin duda duele el corazón y ese dolor alcanza tu área física.

Por eso es importante dejar que tu corazón pueda experimentar gozo pese a las adversidades, en la vida tendrás siempre algunas circunstancias difíciles y muchas veces no podrás cambiarlas, sin embargo el gozo de Dios no se limita a los momentos buenos, la fe incluye tener confianza en el Señor a pesar del difícil momento que puedas estar viviendo. 

Un corazón alegre va a generar vitalidad, fuerza y sanidad, ahora, si tu ánimo está decaído, lo mejor es tener tiempos de oración, habla con Dios respecto a todo lo que te tiene triste, a Él le interesan tus asuntos, por triviales que parezcan. Gran remedio tienes a tu alcance y es elegir estar alegre independiente de las circunstancias, no es fácil, no se dijo que lo fuera, pero es posible, que lo externo no afecte tu interior, saca un tiempo en medio de tus obligaciones para entregarle a tu Padre Celestial todo aquello que te tiene abrumado, en su presencia sentirás que su paz es mayor a tus problemas y prepárate para tener un cuerpo más aliviado. 






jueves, 5 de abril de 2018

MISERICORDIA Y GRACIA - VIDA Y SALVACIÓN


Pero Dios, que es rico en misericordia,
por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo,
aun cuando estábamos muertos en pecados.
¡Por gracia ustedes han sido salvados!
Efesios 2: 4-5

Si hay algo que tiene que darte tranquilidad es la misericordia del Señor porque en medio de tus equivocaciones será lo único a lo que podrás aferrarte. Se trata de entender que no es lo que merezcas, las buenas obras que has hecho, lo esforzado que has sido sino su misericordia movida por su inmenso e incondicional amor.

Mira hasta donde llegó Dios por amor a ti, entregó lo más amado, su Hijo, lo hizo para darte vida, para restablecer la comunión contigo porque te ama. En Dios no hay acusación, juicio o condena para quienes le han entregado sus corazones, es un Padre amoroso que no esperó a que lo buscaras sino que vino a la tierra a buscarte, todavía vivías en muerte por el pecado y aun así Él se acercó.

Él dejó la eternidad para limitarse a un cuerpo y un espacio solo por amor a ti. Jesús dejó el trono porque te vio y decidió que valía la pena derramar su Sangre para asumir la deuda que tú debías pagar. Ahora Dios te ha dado vida con Cristo, ya no hay más culpa, tus pecados han sido borrados. Esa es la buena nueva después de la Cruz.

Su misericordia te ha dado vida, ha restablecido la relación rota por el pecado, ahora su gracia te ha dado salvación, no porque te lo merezcas, es una concesión gratuita para ti pero que tuvo un alto precio: la Sangre de Cristo.

Vive como lo que eres, un hijo amado de Dios en quien se ha derramado toda su misericordia y gracia, ahora puedes acercarte con toda libertad al Padre, seguro te está esperando con los brazos abiertos y una sonrisa.


lunes, 26 de febrero de 2018

PARA LOS ABANDONADOS

Aunque mi padre y mi madre me abandonen, 
El Señor me recibirá en sus brazos.
Salmo 27:10


Cuando piensas en experiencias dolorosas, seguramente consideras que el abandono es una de ellas, la tristeza golpea el corazón cuando esa persona que amas, sea amigo, pareja o familiar, decide apartarse sin importar lo mucho que eso te haga sufrir o lo que en otro momento hubieras hecho a su favor, ahora está resuelto, te deja. Ahí es inevitable el llanto, la angustia y la aflicción, muchas veces, sientes que todo tu proyecto de vida se ha caído porque no concibes el futuro sin la persona que ahora no está. 

Sin embargo, Dios viene a hablarle a quienes se han sentido  desamparados, Él es la solución perfecta si estás experimentando soledad. Si sufriste orfandad y no conoces el amor paternal, sin importar las circunstancias, la buena noticia para ti hoy es que cuentas todo el tiempo con un Padre Eterno que jamás te va a dejar, Él lo ha dado todo por tu corazón, incluso entregó a Su Hijo para que te diera salvación y así, conociendo a Jesús podrás conocer al Padre. 

Si por el contrario, tuviste unos padres que te cuidaron, te apoyaron, fueron responsables con la provisión que necesitabas, contabas con ellos, fueron ejemplo de amor y responsabilidad, entonces, piensa: Si tus papás siendo humanos imperfectos por naturaleza, te dieron tanto amor, cuánto más lo hará Dios, Padre perfecto.

No importa tu situación, siempre podrás contar con el Señor que está presto a abrazarte. 
Si te sientes solo corre a sus brazos, estarán abiertos esperándote.


miércoles, 14 de febrero de 2018

PERFECTAMENTE VESTIDOS

Por encima de todo, vístanse de amor, 
que es el vínculo perfecto
Colosenses 14:3

Cuando decides ser seguidor de Jesús se debe notar en tu vida, tu testimonio debe hablar de tu confianza en Dios, es decir, tu temperamento debe tener el sello de Cristo, por eso no es coherente que una persona de fe siga siendo enojada, amargada, mal hablada, mentirosa, al contrario, cada vez debe notarse que el Señor está haciendo una obra de cambio en ti. Cada día es una oportunidad para renovarse hasta llegar a ser totalmente la imagen de Jesús acá en la tierra. Realmente a Dios no le importa de dónde vienes, cómo eras ni lo que tienes sino que Él ve lo que puedes ser y hasta dónde vas a llegar de Su Mano.

Es momento de desarrollar ciertas virtudes que a la postre van a dar cuenta de tu dependencia de Jesús, piensa si debes ser una persona más misericordiosa, humilde, bondadosa, mansa, paciente y sobre todo, considera si estás siendo tan amorosa como el Padre Celestial quiere que seas. En reiteradas ocasiones la Biblia menciona la prominencia del amor y es porque muchas veces solo el amor te va a permitir sobreponerte del dolor que causan algunas situaciones, el amor es el vínculo perfecto cuando lo demás ha fallado.

Así lo dice el Señor y es verdad, solo el amor puede perdonar para restaurar, solo el amor puede pasar por alto una falta porque importa más la relación que tener razón en una discusión, solo el amor te capacita para ver más allá del error de tu prójimo, por eso cuando no sea fácil la convivencia, apela al amor que Dios pone en ti.





viernes, 2 de febrero de 2018

ESTE ES EL CAMINO

Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga:
Este es el camino, andad por él;
y no echéis a la mano derecha,
ni tampoco torzáis a la mano izquierda.
Isaías 30:21


Decidir nunca es fácil, al menos para la mayoría de personas, siempre existirá el temor a equivocarse y es porque nadie quiere elegir mal, es preferible no decidir, lo malo de eso es que si tú no decides otro lo hará por ti y eso puede resultar más frustrante. 

¿Qué hacer cuando tienes que tomar cierta determinación? Muchas veces acudes al consejo de un bueno amigo y eso no está mal, sin embargo no debería ser lo primero porque esa persona es igual de limitada e imperfecta a ti así que sigue existiendo el riesgo a errar. Pero si empiezas pidiendo ayuda a Dios, seguro habrá un mejor panorama antes de cualquier disposición. 

Acércate al Señor en oración, reconoce que necesitas que Él te hable, Él tiene respuesta y apoyo para ti. Cuéntale cuáles son los miedos que te embargan y las inquietudes que te asaltan. No escatimes en descargar todo tu corazón delante de Él, eso refleja confianza e intimidad, orar no es más que hablar sinceramente con el Creador, Él no se escandaliza de ninguno de tus sentimientos y emociones, con Él puedes ser sincero por completo, busca su dirección a través de su Palabra, siempre hallarás respuesta pero debes leerla, no hay otra forma. Por último Dios también puede hablar a través de las circunstancias y las personas, no temas en pedirle que envíe señales y muestras de cómo debes dirigirte, puedes también buscar consejo con personas que tengan también una buena relación con Dios.

Dios está interesado en tu vida, por eso no temas en buscar su guía para dilucidar tu futuro. Cuando decides confiar en Él escucharás su voz que te dirá: "Este es el camino"








miércoles, 24 de enero de 2018

FUISTE BIEN PENSADO

Porque somos hechura de Dios,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios dispuso de antemano
a fin de que las pongamos en práctica.
Efesios 2:10

Si alguna vez has sentido que eres un accidente o un fracaso bien te haría volver a leer el versículo de hoy, así te quedará claro que no eres un producto del azar ni el resultado de una torpeza; fuiste pensado en el corazón mismo de Dios.

No solo eso, cuando el Creador pensó en ti también planeó un propósito para tu vida, no vienes a la tierra a ser parte de una estadística, hay una buena obra que debes llevar a cabo, eso quiere decir que todos tus dones, talentos y habilidades han sido regalados de manera intencionada por Aquel que te llamó a existencia, cuando logras entender esta verdad podrás pedirle a Dios que te revele cuál es ese plan personalizado, ajustado a tu medida y luego de conocerlo empezarás a tomar decisiones considerando si realmente están de acuerdo al objetivo divino, eso evitará que pierdas tiempo en asuntos que van en contravía a tu llamado.

Dios mostró cuánto le interesas al hacerte único y con una misión única, la idea ahora es que la pongas en práctica, si no habías pensado al respecto, saca el tiempo, analiza tu vida, piensa en tus capacidades y pídele al Señor que te muestre dónde y cómo te quiere ver, luego empieza a trabajar en aras de cumplir aquello para lo que fuiste hecho.



sábado, 6 de enero de 2018

ORDEN, PLENITUD Y LUZ

En el principio creó Dios los cielos y la tierra
Y la tierra estaba desordenada y vacía, 
y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, 
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1:1-2

Todo empieza por obra de Dios, Él es quien da vida. En un principio el panorama de la tierra no ofrecía ningún futuro, no había esperanza para empezar, todo estaba desordenado, había confusión y caos, solo Dios en medio del desconcierto. La tierra estaba vacía, no había contenido, todo estaba desocupado y también las tinieblas reinaban, no había razón para intentar algo. ¡Cuánta desolación!.

Allí llega Dios con su presencia, llega con su poder creador, con su mano prodigiosa dispuesta a cambiarlo todo, Él llegó a crear, llegó a cambiar el escenario como solo Él sabe y puede hacerlo. Así sucede contigo, tal vez también haya desorden, vacío y tinieblas. Es posible que empieces el 2018 sin nada, no tienes esperanzas, no ves salida, no se te ocurre ninguna solución y cada vez que analizas simplemente observas oscuridad porque nada podría estar peor, no hay posibilidades razonables para cambiar tu futuro. Sin embargo, el mismo Dios que llegó a la tierra donde no había ninguna expectativa puede llegar hoy a tu familia, a tu trabajo, a tu salud, a tus finanzas para dar un nuevo sentido. 

El Señor puede organizar los asuntos que tienes desordenados, puede llenar con plenitud el vacío que hoy sientes, puede proveer donde hay escasez y recuerda que Jesús es la Luz que disipa toda tiniebla. Suena muy lindo pero hace falta un acto de tu voluntad, tienes que tomar la decisión de entregar tu corazón y cada situación a Dios, seguro ya antes lo has hecho pero sin darte cuenta lo has intentado sacar de tus proyectos, por eso es necesario volver a comenzar, hoy puedes tener un nuevo inicio, Dios recibe todo lo que hoy te inquieta, cédele el control de tu vida, habla con Él y cuéntale sobre lo desordenado, vacío y oscuro que te sientes, de ahí en adelante empezará su obra creadora porque Dios hace de donde no hay nada.



SIN MIEDO

Cuando siento miedo,  pongo en ti mi confianza Salmo 56:3 Aún en medio de las batallas, David seguía alabando a Dios y tenía el tiempo para ...